DATOS, CERTEZA PARA LA INDUSTRIA EN LA NUEVA REALIDAD

DATOS, CERTEZA PARA LA INDUSTRIA EN LA NUEVA REALIDAD

DATOS, CERTEZA PARA LA INDUSTRIA EN LA NUEVA REALIDAD

La información siempre ha sido valiosa, pero hoy con la democratización del almacenamiento masivo las organizaciones tiene la oportunidad de realizar análisis de datos basados en cruce y relaciones de la información en grandes volúmenes. La ciencia de datos hoy abre oportunidades infinitas para realizar pronósticos con un P-Value muy bajo, solo no debemos olvidar que debemos cuidar el origen y destino de la información para no romper las reglas de la autoridad en materia de protección de datos. Desde forecast de ventas, analisis de credito, pronóstico de riesgos, perfilamiento de clientes, prevención de fraudes, la aplicación tiene un gran espectro.

Muchos sectores conocían sobre la utilidad de la estadística para entender, anticipar y proyectar comportamientos, gestionar riesgos, etc; pero para muchas industrias es algo nuevo y abre oportunidades no exploradas y aun cuando es sabido que la información siempre ha sido bien valorada, hoy es necesario que nuestra organización conozca y se sensibilice al respecto con el objetivo de que podamos dar trazabilidad a la información que nuestra organización genera y a la que tiene acceso por medio de clientes, proveedores, etc; primero porque debemos vigilar que cumplimos con la normativa mexicana e internacional como el GDPR.

 
Hablar de  Ciencia de Datos es hablar de  Transformación Digital que permite que a las organizaciones generar mayor competitividad en un entorno económico cada vez más complejo, por esta razón es necesaria para cualquier profesionista, empresa, organización o institución que busque permanencia en la nueva normalidad.

En anteriores documentos señale que la mayor parte de los datos en la actualidad se han generado durante los  4 últimos años y  es importante saber que:

En 1956 el GB de disco duro salía a 9,2 millones de dólares, pero en 2020 el precio no llega ni a los dos centavos

por lo que esto ha democratizado el uso masivo de información.

Pero es fundamental entender que la enorme variedad de formas con las que se puede captar la información, provoca que haya datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados y contar con las herramientas y análisis correctos nos salvarán de una mala implementación y pronósticos erróneos

Una de las características más difíciles de cumplir en los análisis de datos es la veracidad. Eliminar los datos tomados de manera incorrecta y detectar patrones reales es todo un reto.

Las tecnologías de base de datos basadas en grafos se han convertido en un recurso innovador para que las organizaciones resuelvan problemas que involucran datos de manera eficiente.

Los grafos capturan las relaciones y conexiones . Dicha relaciones y conexiones se pueden utilizar para el análisis de datos. Lo interesante es que gran parte de los datos están conectados y los grafos  facilitan explorar esas conexiones y llegar a nuevas conclusiones.

Esta tecnología  permite a las compañias  aplicar el reconocimiento de patrones, la clasificación, el análisis estadístico y el aprendizaje automático a estos modelos, lo que habilita un análisis más eficiente en grandes volúmenes de datos.

Suscribase A Nuestro newsletter

Recibe mensualmente información que sumará valor a tu negocio.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Queremos escucharte
cuéntanos tu
Requerimiento

DATOS DE REGISTRO
Estoy de acuerdo con la política de privacidad y los términos del servicio.
Enter the Captcha
×