Hoy en dia la implementación de un CRM es esencial para garantizar la continuidad del negocio.

¿Que es un CRM? 

Customer Relationship Manager 

Es la herramienta que utilizamos para guiar y medir las interacciones y relación con prospectos y clientes:

  • ventas
  • soporte tecnico
  • marketing
  • servicio al cliente
  • estrategia
  • redes sociales
  • etc.

Pero, ¿porqué es tan importante?

  • La mayoría de los negocios no utilizan un CRM.

  • Aproximadamente solo el 54% de los vendedores cumplen sus metas.

  • Cuando se formaliza el proceso comercial la tasa sube al 60%.

  • Pero cuando se implementa un CRM y se utiliza sube a 72%

Fuente: CSO Insigths

¿Qué criterios debo tomar en cuenta para elegir un CRM?:

  • Debe ser fácil de usar, no debemos complicar la operación a la fuerza de ventas.

  • El rastreo de la actividad diaria es fundamental, así que debe permitir geo localizar  la actividad y cada uno de los pasos.

  • Debe permitir movilidad, es decir que debe contar con una app que permita el uso continuo para poder alimentar la herramienta en tiempo real.

  • Un factor muy importante es la personalización, ya que cada organización es diferente.

  • Un excelente CRM, permite la colaboraciónEs de gran valor que se pueda integrar con otras herramientas de la compañía.

La ciencia de datos evoluciona dia a dia y debemos estar a la vanguardia para garantizar nuestra permanencia en el mercado.

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