Estrategia Comercial 360

Estrategia comercial 360

¿Cómo lo hacemos?

  • Iniciamos con un diagnóstico.
  • Por medio del Business Model Canvas rediseñamos junto contigo tu plan de negocio incorporando el factor de innovación.
  • Construimos junto a tu equipo la estrategia y modelo comercial.
  • Magnificamos  la oferta de valor de la compañía.
  • Realizamos análisis de producto y mercado.
  • Te ayudamos a encontrar a tu cliente ideal realizando un proceso de segmentación cuidadosa.
  • Diseñamos e implementamos ecosistemas digitales a la medida de tu negocio.
  • Generamos canales de distribución.
  • Buscamos oportunidades de negocio para tu organización.

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Consultoria comercial Desarrollo de Negocio

Preguntas frecuentes

¿Qué es WhatsApp CRM?

WhatsApp es el mejor canal de comunicación que existe entre usuarios y permite que la conversación entre dos personas sea ágil y sencilla. Mucho mejor que el email y mucho mejor que una llamada por teléfono. 

Un CRM es una aplicación que permite gestionar clientes y flujos de venta dentro de una empresa. Con un CRM puedes tener un sistema de clientes potenciales, clientes que han comprado, clientes en fase de setup y clientes en renovación o ampliación que te permite generar acciones en escala. 

¿Puedo tener varios agentes conectados a una cuenta de WhatsApp?

Si puedes. Esta opción de WhatsApp Api unido a tu CRM te permite gestionar todas tus conversaciones de una forma centralizada. Todo tu equipo comercial va a acceder al CRM va a ver todos los leads disponibles y cada agente podrá interactuar con esos potenciales clientes usando WhatsApp. 

Se pueden generar canales por clientes, se pueden generar cuotas de clientes por agente o se puede crear un pool común de leads y agentes donde todos ven todo. Esta configuración es específica por empresa y se puede personalizar según tu caso. 

¿Se puede unir WhatsApp a un CRM?

La respuesta corta es sí. Ahora detallamos como es el proceso.

Lo primero que necesitas es tener una cuenta de WhatsApp Api. 

La Api de WhatsApp te permite acceder a toda la informacion de tu cuenta de WhatsApp. WhatsApp Api se vincula a un número de teléfono y las conversaciones que tengas en ese número estarán disponibles como cualquier otro tipo de mensaje. Estarán en un servidor al que podrás acceder y generar procesos. 

Este acceso te permite que desde tu CRM puedas gestionar conversaciones utilizando WhatsApp como canal de comunicación. 

¿Puedo generar informes de actividad con el WhatsApp CRM?

Si puedes. El CRM permite que toda la actividad de tu equipo comercial al estar conectada con WhatsApp se pueda medir. En algunas empresas se realizan reuniones se seguimiento con el WhatsApp de cada agente revisando las conversaciones y estado de cada lead. Este proceso lo puedes automatizar integrando WhatsApp Api con tu CRM y generando tableros dinámicos de conversiones y entradas de clientes.

¿Puedo enviar mensajes en lotes a WhatsApp?

Si puedes. WhatsApp Api permite el envío en lote de mensajes a los clientes. Podemos hacer envíos a segmentos de clientes, programar workflows o hacer una campaña a toda la base de datos. 

Los mensajes PUSH de WhatsApp tienen un coste por mensaje por lo que debes tener en cuenta este factor a la hora de lanzar tus campañas. El coste es muy bajo (similar el de envío de SMS masivos).

Los mensajes PUSH de WhatsApp generar una conversación y dentro de esa conversación, tus agentes pueden recuperar al cliente y por tanto mantener el hilo y hacer seguimiento del cliente.

¿Puedo enviar enlaces, fotos, vídeos en un mensaje automatizado de WhatsApp?

Si puedes. WhatsApp unido a tu CRM te permite generar campañas que envías a tus clientes usando WhatsApp. El mensaje automatizado que recibe tu cliente al terminar un formulario o un proceso de compra permite que tu cliente reciba una notificación automática al terminar un proceso. En esa notificación puedes enviar archivos multimedia. 

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