¿#sabiasque ? la #nuevanormalidad aceleró los procesos digitales y esto a impactado también en la forma de vender y tu fuerza comercial debe adecuarse al cambio, sobre todo en el B2B se impone el modelo de venta consultiva.
Adquirir e implementar un #crm (herramienta de automatización de seguimiento de operaciones comerciales) es mandatorio, pero hacerlo sin implementar el proceso comercial es convertir tu inversión en gasto.
En Brandketing te ayudamos a implementar dicho proceso además lo conducimos hacia la digitalización (no importando sea en Excel, o alguna herramienta comercial de acuerdo al tamaño de negocio y el número de desarrolladores de negocio en tu equipo), la inversión en tu proceso comercial y la implementación del nuevo modelo permitirá a las organizaciones de cualquier tamaño adaptarse rápidamente al cambio que vivimos.
Lo anterior ha hecho cambiar el modelo de venta, desde un modelo transaccional:
- Contactar.
- Calificar.
- Presentar.
- Cerrar
»Te presento mi producto e intento cerrar una venta», hacia un modelo mucho más relacional donde debes conocer las necesidades de tu cliente y ofrecerle soluciones a sus problemas basadas en funcionalidades de tu producto.
Para poder conseguir triunfar en el mundo de las ventas actuales hace falta entender el nuevo proceso de venta consultiva.
Fases del proceso de venta consultiva
En Brandketing entendemos el nuevo proceso de venta consultiva y lo dividimos en 5 fases:
- Construcción de una relación de confianza.
- Identificación de necesidades.
- Entendimiento y validación de las necesidades específicas del cliente.
- Presentación de ofertas personalizadas y argumentación de cierre.
- CRM y seguimiento.