Tu organización necesita estos 4 mindsets ¡ya!

articulo brandketing digital transformation mindset

Iniciar un proceso de #transformacióndigital requiere de una excelente actitud frente al cambio, liderazgo comprometido y una amplia visión para favorecer los nuevos procesos detonados. Pero, es igualmente importante considerar la #culturaorganizacional y el #factorhumano para aumentar las probabilidades de éxito en la implementación de un nuevo #digitalmindset.

El #mindset que incorporemos al proceso de transformación digital, será fundamental para determinar la forma en la que el #equipo trabajará e incorporará los procesos adecuados a las actividades diarias y con esto lograr que las metas, objetivos y #KPIs se alcancen en tiempo y forma.

Este proceso requerirá niveles importantes de #confianza y #resilienciacorporativa, recuerda que los equipos de trabajo con mayores niveles de #interdependenciapositiva desarrollan un mayor sentido del logro. Por lo tanto, habrá que recordar que iniciar un proceso de transformación digital es más que la #automatización y la #tecnologización, es un proceso de #gestióndelcambio.

La estrategia de implementación llevará a tu organización al desarrollo de:

  1. Mindset orientado al crecimiento: hará a tu organización persistente, orientada a la acción y al aprendizaje permanente (incluido el aprendizaje consecuencia de los errores).
  2. Mindset orientado a las personas: desarrollará en tu organización un sentido de empatía corporativa (customer centricity), para lograrlo necesitarás practicar el #liderazgotransformacional para comprender la incertidumbre que causa en tu equipo el proceso de transformación digital.
  3. Mindset orientado a la abundancia: con mente abierta, optimismo, actitud colaborativa lograrás una organización en búsqueda de nuevas oportunidades, explorando todas las posibilidades que te ofrece el proceso de transformación digital visibilizarás nuevos nichos de mercado y oportunidades comerciales.
  4. Mindset orientado al producto/servicio: en la era de la hipercompetencia, tu organización debe estar lista para escuchar de los clientes las necesidades para que tus procesos internos se orienten a un proceso de #mejoracontinua para satisfacer sus nuevas necesidades y ayudarles en sus nuevos desafíos.

Un estudio realizado por McKinsey en 2018 muestra que las empresas que llevan a cabo procesos de transformación digital con un cambio de mindset impactando su #culturaorganizacional son cinco veces más exitosas que aquellas que no lo hacen. Así que ¡no lo dudes! incorpora prácticas para la gente, por la gente y desde la gente.

Suscribase A Nuestro newsletter

Recibe mensualmente información que sumará valor a tu negocio.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Queremos escucharte
cuéntanos tu
Requerimiento

DATOS DE REGISTRO
Estoy de acuerdo con la política de privacidad y los términos del servicio.
Enter the Captcha
×