Ética y responsabilidad: urgencias del siglo XXI

Ética y responsabilidad: urgencias del siglo XXI

Los ciudadanos del mundo en el siglo XXI, hemos logrado que nuestra voz sea escuchada en diferentes espacios de participación social.

Y es en esos espacios en los que se requiere de propuesta y acción, acción social que permita el desarrollo acciones concretas que ayuden a eliminar la polarización, el desencuentro y el desánimo.

En virtud de que los movimientos sociales han logrado recientemente un mayor impacto en el desarrollo de una conciencia acerca de la necesidad de proteger a los grupos vulnerables, necesitamos de formar ciudadanos y empresas socialmente responsables.

Empresas éticas, con sentido humano y sensibles a las necesidades de su entorno. Ciudadanos (de todas las edades y condiciones sociales) que se preocupen por la trascendencia, por la generación de valor y por el respeto a todas las voces y expresiones.

El pilar que debe soportar la participación social del siglo XXI debe ser la formación en valores. El regreso a los básicos.

La re-valoración de la ética ciudadana permitirá que todas las manifestaciones de la sociedad civil en el espacio público tengan ante todo una voz de respeto absoluto hacia la diversidad y por ende, la inclusión más que una tendencia será una forma de vida.

Ética y responsabilidad como parte indispensable de la generación de una nueva conciencia empresarial que permita mejorar profundamente las condiciones de la población, y el desarrollo con equidad que tanto se anhela en el mundo.

Cuando la sociedad civil actúa responsablemente, impacta positivamente en la generación de cambios reales, promueve y desarrolla la participación pro-activa y perdurable.

De lo contrario, encuentra desprestigio y ambigüedad.

La formación en valores permite el desarrollo de un auténtico ciudadano, que es socialmente responsable (y corresponsable), comprometido con el desarrollo de su comunidad. Genera propuestas, busca y promueve el cambio. Prioriza la acción frente a la reacción.

Comprende que el cambio empieza por él mismo, y que en la suma de las individualidades nace el valor de la colectividad que promueve la transformación cotidiana siempre desde la participación responsable, justa y honesta. Esta acción se traslada a todos los ámbitos de la persona, incluyendo por supuesto el entorno laboral.

Regresemos de nuevo a la educación en valores, promovamos en todo momento el aprecio por las virtudes que se alcanzan sólo, con la práctica constante de los valores.

Suscribase A Nuestro newsletter

Recibe mensualmente información que sumará valor a tu negocio.

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Education Template

Registro para curso

Un asesor te contactará para darte más detalles.

Contact Info

Queremos escucharte
cuéntanos tu
Requerimiento

Gracias por tu interés

Deja tus datos y uno de nuestros consultores te contactara para agendar una Videoconferencia y así escucharte, conocerte y saber más sobre tu requerimiento

©Derechos reservados Brandketing® Consultores Asociados, S.A. de C.V. 2022

Registro

Gracias por tu interés en el curso.

Contacto

×